Social Project

ÉCLAT PEDAGÓGICO

Programa educativo aúna arte y pedagogía a favor de la libertad de expresión sexual. Incide en la crítica del alumnado, en las construcciones identitarias, en nuestra libertad de expresión, en nuestra forma de relacionarnos y vincularnos… concienciando sobre la influencia de la moda en nuestra vida y motivando un acercamiento de los jóvenes a las artes escénicas. La metodología se basa en dinámicas proactivas y vivenciales: movimiento corporal, juegos cooperativos emocionales, debates y explicaciones teóricas, role playings…empleando recursos materiales y fragmentos del espectáculo “ÉCLAT. Fragment detached from a body that explodes” de la Cía Adriana Bilbao; apoyando los elementos y aspectos tratados en las explicaciones. Este proyecto es resultado de la colaboración interdisciplinar de tres promotores: Cía Adriana Bilbao, Bizigay y D8 Sorkuntza Faktoria.

Bilbao Flamenco Faktoria surge con la idea de promover las Artes Escénicas, la Danza y el Flamenco, respaldando el carácter del proyecto artístico y social de la compañía. Desde BFF se realiza una programación de tablao flamenco y se organizan anualmente talleres y encuentros de flamenco con artistas referentes; además se imparten clases generales y cursos de la mano de la bailaora Adriana Bilbao.

La Cía. Adriana Bilbao trabaja con la Asociación D8 Sorkuntza Faktoria para la puesta en marcha de un centro que impulsa la creación, la formación, el fomento y la programación de artes escénicas, sobre todo vinculado a la danza. Este espacio situado en Zorroza (Bilbao), dispone de un aula de danza de 8m x 9m y de un escenario de 9m x 6m y este año 2021 ha comenzado su actividad. 

D8SF pretende establecer el germen de un referente, como un espacio capaz de crear comunidad dentro de la danza, que fomente interacciones entre los profesionales, que ayude a la emancipación de las cías de danza y, en general, al empoderamiento de todo este sector.